miércoles, 1 de octubre de 2014

3.2. Pilas

La pila es una de las estructuras de uso más frecuente de datos, como acabamos de mencionar.
Se define una pila como una lista de elementos que sólo son accesibles desde el final de la lista, que se llama la parte superior de la pila.
El modelo estándar de una pila es la pila de bandejas en una cafetería. Las bandejas son retiradas de la parte superior, y el que la lavadora de platos o ayudante de camarero pone una bandeja en la pila, se coloca en la parte superior también
• Una pila es conocido como un último en entrar, primero en salir (LIFO) estructura de datos.
Las dos operaciones principales de una pila a añadir elementos a la pila y tomando elementos de la pila.
La operación de inserción agrega un elemento a una pila.
Tomamos un elemento de la pila con una operación de pop.
La otra operación principal para llevar a cabo en una pila está viendo el primer elemento.
La operación Pop devuelve el primer elemento, pero la operación también se elimina de la pila. Queremos ver sólo el primer elemento sin llegar a eliminar. Esta operación se llama ojeada en C#.
La otra operación principal para llevar a cabo en una pila está viendo el primer elemento. La operación Pop devuelve el primer elemento, pero la operación también se elimina de la pila. Queremos ver sólo el primer elemento sin llegar a eliminar. Esta operación se llama ojeada en C#.
Para ver aplicaciones con pilas, en pseudocódigo queda de la siguiente forma:
//Inserción en Pilas de forma tradicional
 principal()
{
  // declaración de variables
   top = 0; Pila[10]=0; Dato=0;N=10;

   do
   {
      pedir " de el numero a insertar :";
      Leer Dato;
      // Verificar si hay lugar en pila
        si(top >= N) entonces
         { Desplegar " Pila llena";}
        sino
           {     pila[top]=Dato;
                 top = top + 1;
            }
      preguntar " Desea otra inserción en pila :",
      Leer otro;
    }while(otro != "No");

}

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