jueves, 2 de octubre de 2014

3.3.1 MEMORIA ESTATICA Y DINAMICA

.
memoria





Es un espacio lógico para guardar información.
La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una COMPUTADORA, Son dispositivos que retienen DATOS informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados al CPU.
ESTÁTICA
La forma más fácil de almacenar el contenido de una variable en memoria en tiempo de ejecución es en memoria estática o permanente a lo largo de toda la ejecución del programa. O sea,  que no se modifica al menos en tiempo de ejecución.
No todos los objetos (variables) pueden ser almacenados estáticamente.
Para que un objeto pueda ser almacenado en memoria estática su tamaño (número de bytes necesarios para su almacenamiento) ha de ser conocido en tiempo de compilación, como consecuencia de esta condición no podrán almacenarse en memoria estática:

dinámica
Su tamaño puede variar durante la ejecución del programa y puede ser liberado mediante la función free. O sea que se modifica permanentemente.
Memoria estática.-
Las técnicas de asignación de memoria estática son sencillas.
La asignación de memoria puede hacerse en tiempo de compilación y los objetos están vigentes desde que comienza la ejecución del programa hasta que termina.
En los lenguajes que permiten la existencia de subprogramas, y siempre que todos los objetos de estos subprogramas puedan almacenarse estáticamente se aloja en la memoria estática un registro de activación correspondiente a cada uno de los subprogramas.

Estos registros de activación contendrán las variables locales, parámetros formales y valor devuelto por la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario